En nuestros Festival Internacional Pura Calle celebramos la diversidad en las diferentes disciplinas artísticas con el propósito de promover la integración, el sentido de comunidad y una cultura de paz a través de sus propios códigos y lenguajes.

Desde hace 7 años nos reunimos en cada edición del festival para sentir juntos la adrenalina en las batallas de hip hop, house, locking, popping, breaking, en las competencias coreográficas, las batallas de rap donde vibramos juntos como familia, en el concurso de grafitis que evidencia a todo visitante el talento que llevamos en nuestras venas y diversas expresiones artísticas que hemos disfrutado de un patio de comidas como punto de encuentro y zona para recargar de energías. Nada más gratificante que sentirse en comunidad porque si eres parte del Pura Calle no importa el país o la religión, todos somos uno. Este espacio siempre será para crecer como artistas y seres humanos comprometidos con el arte para mejorar el mundo.

Este año la coyuntura nos empujó a ser más creativos y buscar una nueva mirada que permita seguir expresando nuestra identidad y cultura. Por ello, D1 ha creado una propuesta innovadora que nos permita conectarnos y sentirnos en comunidad, ahora a través de nuestra versión online y con un mensaje que nos involucre a todos: “La empatía activa por la vida” porque si tú estás bien, nuestra comunidad estará mejor. Nos hemos aliado con organizaciones como ANIA, La Embajada de Francia, Consulado Británico, We can be heroes, Creactiva y el SENAJU, porque es momento de ser conscientes de que cada pequeña acción que hagamos tiene una consecuencia positiva o negativa para todos. Hoy más que nunca debemos aprender que cuidarnos, motivarnos y conectarnos es por el bienestar de nuestro país y el mundo.

Pronto empezaremos las convocatorias para las competencias de popping, locking, hip-hop, coreografía grupal, house y rap. Estamos contando las semanas para vivir de nuevo esta experiencia que seguro será diferente pero gratificante. Contaremos con un jurado de lujo nacional e internacional que también dictarán master class y seguro con batalladores que entregarán todo de sí mismos desde sus casas.

Seas batallador o visitante queremos que te sumes a esta batalla por una sociedad que tome conciencia del todo que nos rodea. Por que la cultura es de todos y para todos

Fechas importantes:

  • Inicio de convocatoria a las competencias: 21de setiembre.
  • Inicio de inscripciones de crews: 29 de setiembre.
    • Primer conversatorio sobre “Pura empatía: La calle que nos conecta”: 30 de setiembre.
  • Segundo conversatorio sobre “Empatía activa por la vida”: 16 de octubre.
  • Filtros: 26, 27, 28 de octubre.
  • Evento principal: Desde el 2 al 8 de noviembre.
  • Masterclass: 7 de noviembre.
Haz click sobre la imagen y mira nuestro teaser:

Más información sobre el Festival Pura Calle 2020 Online en http://puracalle.com/